OTROS PUNTOS DE INTERÉS EN EL BARRIO DE PARAMENES



Justo al final de las escaleras de la cabecera de la Iglesia se encuentra la actual bolera de Viérnoles rodeada de un pequeño jardincillo ( fotografías sobre estas líneas).

En este barrio hacia el cementerio se localiza una original escalera y puerta de acceso a una portalada. Se ha documentado un pleito de los años 1772-73 por edificación de una nueva pared en esta zona, pudiendo ser ésta la obra inacabada ( fotografías sobre estas líneas).



También en la calle Alta, proxima a la casa de Revilla Alvarado, se localiza una casa- torre. Creemos que de origen antiguo aunque no hemos podido confirmar este extremo ( fotografía sobre estas líneas).




La casa sobre estas líneas situada en el entorno de la Iglesia Parroquial de San Román es de fábrica moderna, pero utiliza elementos contructivos de una más antigua. Según la memoria popular en la década de los 50 se construyó esta vivienda ( recientemente recuperada) con los restos de una casona situada unos metros más cercana a la iglesia y perteneciente a descendientes de la familia de Revilla Alvarado. Los más ancianos del lugar recuerdan esta casona siempre en ruinas debido a un antiguo incendió que la destruyó.


VER BARRIO EN EL ENTORNO DE ANTONIO RUIZ CASTAÑEDA Y CEBALLOS






VOLVER A PARAMENES
VOLVER A ÍNDICE